top of page

DEJAR LOS MIEDOS ATRÁS PARA DARLE PASO A NUESTROS SUEÑOS


Hola, ¿qué tal? soy Sharon Hidalgo Paredes, tengo 21 años y, actualmente, soy parte del Elenco de Alumnas de Ladies Latinas 2017. Estoy tan feliz de poder contarles un poquito de mi amor por este maravilloso y loco mundo del arte. Esto comenzó así...

Hace unos añitos atrás, desde pequeña, me encantaba la danza, la música, la pintura, ver obras, ir a teatros, conciertos, etc… ¡era increíble! Siempre hacia ese jueguito mental (el cual estoy segura que muchos hemos hecho), de pensar y cerrar los ojos y creer que era yo la que estaba bailando en ese teatro, cantando, tocando frente a miles de personas bajo esas luces de colores, sintiendo toda esa energía hermosa!, pues quería hacerlo, me moría de las ganas! Pero había un gran obstáculo: sentía demasiada vergüenza, tenía un miedo extremo al pararme al frente y bailar, hablar, etc. Simplemente las piernas me temblaban y comenzaban a tener vida propia jajaja. Eso pasaba por fuera, en público, pero, cuando estaba sola, subía el volumen de la radio, sentía la música, era yo sola y mi cuerpo hablaba. Así fue como comenzó todo, crecí y comencé a preguntarme ¿POR QUÉ NO? ¿Por qué no me atrevo a hacerlo? ¿Seré buena? ¿Me saldrá bien? ¡Eran tantas trabas que me ponía yo misma! Ya era hora de dejar todo el “roche” y atreverme a hacerlo. Además, tenía mucha curiosidad sobre que se sentía y, bueno, así fue como conocí la danza, la música, la guitarra, el bajo, estilos, tocadas, acústicos, el jazz, contemporáneo, house, folcklor, hip hop,marinera, etc.



Cuando comencé a darme cuenta de la riqueza y valor que tiene este mundo, nunca más quise dejarlo.

De ahí vino una de las etapas un poco más difíciles para mí: el salir del cole y decidir qué estudiar. Entré a muchos exámenes, test vocacionales etc., ¡y nada! Mis amigos ingresaban uno tras otro: ingeniería, economía, medicina, derecho etc.… y luego estaba yo. Yo simplemente sabía que ninguna de esas carreras era para mí y así fue como decidí comenzar a estudiar música y canto en el Museo de Arte de Lima. Fueron unos grandes meses, donde pude aprender mucho, conocer gente tan talentosa, aprender de unos grandes maestros y profesores. También entré a estudiar danza contemporánea, aprendí trabajos de piso, el sentir tu cuerpo, escucharlo, trasmitir, sentir… era otro mundo, era algo increíble. La verdad me sentía tan cómoda haciendo eso. Agradezco tanto al maestro Armando Barrientos, lo llevo como un gran ejemplo a seguir, la filosofía de enseñanza que tenía me ayudó muchísimo a poder conocerme y reafirmar que lo mío era la danza.


LADIES LATINAS EN MI VIDA Y FORMACIÓN


En el 2016, entré a un Project de verano en Ladies Latinas. Estaba tan emocionada, a la vez nerviosa, pero feliz de poder llevar clases con grandes chicas, y así fue como conocí a Mía. Desde la primera clase que llevé con ella, fue algo increíble la buena vibra que trasmitía, su pasión por la danza, sus valores, la calidad de persona y ese amor puro que nos daba era lindo. Desde ahí, la llevo como un ejemplo digno de admirar, al igual que Andreita. Aún recuerdo la frase que nos dijo: “así como nosotras aprendemos de ella, ella aprende de nosotras”. La motivación que siempre nos daba fue muy importante en las clases; el grupo de amigas que hice, la amistad que pudimos compartir por esos meses fue linda! Y más aún verlas ahora que han crecido tanto me pone más feliz por ellas.


En junio del 2017, regresé para el Project del congreso de bachata “Bachatéame Mamá”… fue una experiencia hermosa! ¡Y el grupo que hicimos fue lindísimo! grandes amigas, talentosas y conocer a Angelita bella, con su sonrisota que siempre nos recibía en cada clase; a Stefanía, con su paciencia increíble y sus tips que nos ayudaron muchísimo; y a Mía, que una vez más nos dio esta oportunidad. Sin duda alguna, un gran ejemplo para nosotras!


Actualmente, pertenezco al Elenco de Alumnas de Ladies Latinas 2017. Les cuento un poco cómo fue: Mía nos pasó la voz que haría una audición y siempre quise hacerlo. Hace unos años, no fui por miedo y, como dije anteriormente, ya aprendí que todo lo que uno desea y quiere está al otro lado del miedo, así que decidí ir por ello. Fui a la audición y pasé junto a otras chicas que son súper talentosas y lo más importante es que compartimos esa pasión por la danza. Estoy tan feliz de compartir con ellas y, sin duda alguna, agradecer a Clau por ser la que nos encamina en esta aventura, en ser nuestra líder y enseñarnos tanto. Su forma de ser tan linda, su exigencia y motivación nos ayuda mucho a crecer como personas y bailarinas.

En conclusión, no podría dejar de repetirlo mil veces: Ladies Latinas me ayudó muchísimo, tanto en el ámbito personal, como de la danza; a quererme y valorarme más, a confiar y creer en mí, a darme cuenta de que hay algo más allá de mi zona de confort.

LA DANZA EN MÍ


En estos tiempos es difícil lidiar con el tema de querer estudiar danza, lo sé. Créanme, esperé casi 4 años para darme cuenta de que quería dedicarme a ella, a la docencia. Sí señores: 4 años! Pero no fue en vano. Aprendí muchas cosas: a no rendirme, a no dejar que nadie malogre mis sueños y, lo más importante: SER FELIZ, dedicarme a ser feliz, sé que muchas personas dicen que del arte no se vive, que la danza no es una carrera, no es un trabajo, bla bla blá... pero ¿les digo algo? Si realmente te gusta esto, si le pones el alma, corazón y vida que se debe, si piensas en grande y trabajas por tus sueños, entonces todo es posible. Las cosas van tomando su lugar en el tiempo preciso, a tu tiempo. A mis 20 años, pude comenzar a estudiar lo que tanto quise, comenzar a dictar, hacer mis “pininos” de enseñar, seguir creciendo no sólo en el ámbito de la danza, sino también como persona, conociéndome mucho más, confiando más en mí, conociendo gente tan apasionada por este mundo, el salir de mi zona de confort, conocer nuevos géneros, compartir estilos, etc. son una de las tantas cosas que no cambiaría por nada.


En la actualidad, con mis 21 años, ya con unos años de estudiar danza puedo decirles que luchen siempre por sus sueños, que trabajen por ellos, que conozcan gente que los haga crecer en todo ámbito. El respeto, honestidad, solidaridad, compromiso, puntualidad son una de los tantos valores que siempre deben tener en cuenta en este mundo. Trabajen por sus metas, que no será fácil, caerán muchas veces, es cierto; se frustrarán, llorarán, etc, pero las palabras “rendirse”, “no puedo”, no existen, pues cada uno de nosotros es diferente y nunca debemos perder nuestra esencia. Luchen por sus sueños y les comparto esta frase que siempre llevo conmigo… como dijo el maestro Gustavo Cerati: 'mereces lo que sueñas'.


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Tags
Sígueme
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page