top of page

La magia de bailar es conectar

A inicios del 2018 me preguntaron si quería compartir mi experiencia en Ladies Latinas y así compartí lo que había sido mi 1er año en esta familia y con el baile en mi vida. Hoy, cerca de cumplir ya 4 años, nuevamente me dieron la oportunidad y aquí estamos. Que increíble como todo empezó inscribiéndome en un taller de 2 meses y ahora ya van a ser 4 años! ¿Y qué ha pasado en estos años? Mucho, mucho, mucho! La familia Latina ha crecido tanto y con ella, cada una de nosotras.

En el 2018 era parte del elenco alumnas y en marzo de ese año se dio la audición anual de teams. Era mi segunda audición de la vida, y estaba con todas emociones y nervios a mil. Previa audición unas personas especiales para mi me dieron estas palabras que necesitaba: “Has entrenado y te has esforzado mucho este tiempo, sólo confía y da todo de ti, lo demás será consecuencia”. Así lo hice, no sabía que iba pasar, sólo disfruté y di todo de mí, y cuando Mia dio los resultados, fue una verdadera sorpresa: entre al team de Son Ladies. Estaba en shock, no me lo esperaba para nada, tenía un poco más de un año bailando y realmente ni imaginaba la posibilidad de ser parte de un team de tan alto nivel. ¿Y por qué no? ¿por qué no imaginar que podía ser parte de ese team? A veces nosotras mismas nos ponemos barreras y no nos permitimos soñar más allá, porque “me falta esto, me falta aquello”, “es muy pronto”, “es un reto muy grande para mí”, etc. Y en Ladies nos enseñan a derribar esas barreras, porque nos ayudan a conectar con nosotras mismas y ser conscientes que somos un proceso en constante evolución, nos brindan diversas oportunidades para crecer y desarrollarnos, creen en nosotras incluso antes que nosotras mismas. Y si alguien más lo hace ¿por qué no creer en ti misma y atreverte a soñar más allá? Las oportunidades están, y lo que nos toca es permitirnos soñar más allá, porque lo merecemos, y confiar que el resultado vendrá como consecuencia del esfuerzo y corazón que le pongamos. Fue así como después del shock y las dudas existenciales jajaja, agradecí la reflexión, aprendizajes y la gran oportunidad que me dieron.

¿Qué fue lo que vino? Muchos retos increíbles por delante. Junto a mis Son Ladies y toda la familia Latina nos enrumbamos a entrenamientos, congresos, viajes y mundiales en los que tuvimos el honor de representar a nuestro país. Retos que nos regalaron aprendizajes, experiencias, y que en todo este tiempo nos han llevado a conectar más entre nosotras y con nosotras mismas. Es increíble como el baile realmente transforma vidas, porque en la medida que uno va conectando consigo mismo, reconoce lo que le hace más feliz y lo que le suma, y eso influencia más allá del baile, en la vida. De hecho, el baile fue una de las cosas que más me ayudó a tomar una decisión importante en mi carrera profesional de marketing, se trataba de cerrar una etapa e ir por el siguiente nivel. ¿Tuve miedo, nervios de hacer ese cambio? Sí, claro que sí y mucho, pero como habrán leído líneas arriba, si hay algo que me ha enseñado el baile es a escucharme, atreverme a soñar más allá y a confiar en mí, que ante cualquier reto el resultado llegará si le pongo esfuerzo y corazón. Hoy por hoy me siento feliz y orgullosa de haber tomado esa decisión. Estoy creciendo, aprendiendo y aportando en otro sector y en una organización con un propósito más alineado al mío, a quien soy hoy.

Y también decidí tomar nuevos retos en el baile. En el último mundial en Colombia, el WLDC, me propuse salir de mi zona de confort. Así pisé ese escenario con mis Son Ladies en las competencias grupales de salsa y bachata, y además con mi gemela Latina, Ale, en un dúo de salsa y con un solo de salsa en la categoría profesional. Nunca imaginé bailar en tantas categorías y sobre todo sola delante de tantas personas. Fue un gran reto, que me enseñó tanto sobre mí misma y lo que puedo lograr. Y en esa aventura siempre conté con el apoyo de toda mi familia Latina, sus palabras de apoyo antes de salir, la barra durante la competencia y los abrazos que tenían para mí al terminar de bailar, los mejores regalos que me pudieron dar. La competencia fue una gran experiencia para todas, representar a nuestro país a nivel mundial, atrevernos a soñar y dar todo de nosotras en cada paso nos llena el corazón, y lo más especial es que lo hacemos juntas, apoyándonos en todo momento, dándonos fuerza, motivándonos a dar lo mejor y celebrando lo que logramos no sólo en la competencia, sino también y lo más importante en nosotras mismas.

Regresamos del mundial, recargadas para seguir entrenando, con más sueños y planes juntas, y de pronto … pandemia. Esta situación ha generado y genera distintas emociones, dudas y reflexiones de la vida. Como hablamos, nos dimos cuenta de que la vida es hoy, de que puede cambiar de un día para otro y para todos por igual. Que lo más importante no es lo que tenemos, sino a quienes tenemos. Y ante esta situación, en Ladies Latinas nos unimos más y no paramos, seguimos bailando y sobre todo compartiendo. En tiempo récord, el maravilloso equipo de Ladies Studio trasladó toda la experiencia al mundo virtual para que sigamos bailando desde nuestras casas. Todas las profesoras adaptaron su metodología para enseñarnos a través de tutoriales o clases on line, multiplicando el esfuerzo y corazón para seguir transmitiendo energía y confianza a través de las pantallas. Además, se generaron varias actividades para que sigamos compartiendo juntas, como videos coreográficos, videos en fechas especiales, charlas sobre temas para reflexionar y ayudarnos crecer personalmente, fiestas latinas, películas de domingo, y más. Es así como bailar en esta época me ha ayudado a mantener mi cuerpo en movimiento, conectada conmigo misma, porque cuando hay mucho sucediendo alrededor, hay más opción de desconectarse de uno mismo. Y sobre todo me ha mantenido conectada a mi gran familia Latina. Toda esta situación me reconfirmó lo especial y valioso que es este espacio. Esto va más allá del baile, es por las personas que somos parte. El baile es la pasión que nos une, nos relajamos, nos divertimos, y somos nosotras las que ponemos la energía y hacemos de este espacio uno muy especial. ¿Y por qué es especial? Porque generamos un espacio seguro, donde siempre encontramos palabras de apoyo, y fuerza para enfrentar los retos y seguir adelante. Es un espacio de energía positiva, donde apreciamos lo maravilloso que tiene la otra, donde reconocemos su grandeza. Y eso también nos ayuda a valorar lo que somos y mostrar la grandeza que tenemos dentro.

Ahora más que nunca, sé que estoy en el espacio correcto con las personas correctas, y me siento tan afortunada de ser parte de él. Y sólo me queda agradecer y agradecer, a Mia por crear y liderar este espacio con tanto amor, por darme la oportunidad de ser parte de esta familia y enseñarme con su ejemplo a creer que lo puedo todo, porque lo puedo todo. Gracias a mis maestras por enseñarme más que pasos, a apreciar mi proceso con paciencia y sacar siempre lo mejor de mí. Gracias a cada una de las que forma parte de esta gran familia, por todo lo que compartimos, el apoyo, el cariño y sobre todo por inspirarme y enseñarme tanto siendo quienes son. Hemos pasado distintos retos y situaciones de todo tipo, y este es un reto más, uno grande, en el que seguiremos adelante y como siempre juntas. Y gracias siempre a la vida, por darme la oportunidad de bailar y así conectar, conmigo misma y con estas mujeres grandiosas y valiosas, porque esto es la magia, la magia de bailar es conectar.


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Tags
Sígueme
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page