De las mejores experiencias de mi vida
- Juliana Vilcahuamán
- 24 abr 2019
- 4 Min. de lectura
Aun recuerdo aquel día de abril en el que llamé a mamá llorando para decirle que quería dejar la universidad. Por primera vez en mi vida supe lo que es estar realmente triste, y tener esas ganas de ya no continuar con tu vida. Sí, depresión, aquella de la que siempre huí por temor, me atrapó.
Soy Juliana y esta es una pequeña parte de mi vida (:

Siempre me han dicho que al menos una vez en la vida todos sufrimos por amor, y pues ese era mi turno, el fin de mi primera relación amorosa me afectó más de lo que tal vez algún día imaginé, lloraba día y noche, tenía esa sensación del corazón estrujado, como si cada segundo te lo partieran en mil, esa sensación de no poder respirar e ideas suicidas que no paraban de invadir mi mente. Yo siempre amé bailar hasta ese día, en el que le perdí el interés a absolutamente todo, inclusive a bailar... No tenía ni ganas ni fuerzas, así que deje de asistir a mis clases de ballet, de caporales, y de salsa y bachata en pareja, no quería saber nada de baile porque creía que haberlo hecho tanto había sido el motivo del término de mi relación. Es por ello que por un par de meses dejé de hacer lo que más amaba en la vida, meses que se me hicieron eteeeeernos pero de tanto pedir a Dios que me ayude a superar esta difícil etapa además del apoyo incondicional de mi familia, y sobretodo de mi mamá, llegó el día en el que me dije a mi misma que no podía continuar así, que tenía que recuperar ese brillo en mis ojos y el sentido de mi vida.
No fue fácil decirme a mí misma eso, pero ver sufrir a personas que amo por causa mía hizo que tenga un poquito más de valentía. Forzosamente retomé mis clases, sin mucho interés aún evidentemente , pero me propuse recuperar el amor al baile que hasta ese momento creí haber perdido y seguir luchando por ser la bailarina profesional que siempre anhelé. Suspendí la universidad por todo el 2018 pero fueron dos motivos y no solo uno: mi lado emocional y mi lado artístico, quería que ese año fuera netamente para mejorar artísticamente y para asistir a todas las clases de baile posibles que por motivos de estudio había tenido que posponer.
Yo ya conocía a Ladies por los videos en YouTube, y pues así como todas, amaba y admiraba a miiil a Mía, aún lo hago obviamente. Comencé a seguirlas de manera más frecuente en las redes, me enteré sobre sus talleres y me dije a mi misma: "Sii Juliana esta es tu oportunidad!" Así que pedí informes por Messenger, mi primera conexión con ellas, donde me respondieron super super lindo y amable, ahora se que fue Andreita, a la cual también adoroo <3 y pues me lancé y me matriculé en Basic porque a pesar de que ya tenía base, tanto en salsa como en bachata, quería formarme bien en Ladies, se podría decir desde lo más básico, desde 0.

Quedé completamente enamorada desde la primera clase y cada clase me enamoraba aún más, y saben porqué? Se que muchas, por no decir todas coinciden conmigo en esto, porque encontré magia, no había esa onda de envidia mala, de un yo bailo mejor que tú o yo quiero destacar más que tu, nooo todas éramos uno solo, avanzabamos en conjunto, y no por sobre otra persona, había ese apoyo entre todas que normalmente no se aprecia en un lugar de baile, si no te salía un paso se repetía, y si te olvidabas de todo lo que marcaron en la clase no te presionaban porque si hay algo que aprendí en esta hermosa familia es que cada una de nosotras tiene un proceso distinto de aprendizaje y cada clase era una oportunidad de no solo para aprender nuevos pasos y mejorar la técnica sino también para conocerse uno misma como persona como bailarina y aprender a quererte, valorarte y comprenderte.

Amo y admiro a cada una de las profesoras con las que tomé clase, siempre con un "Tranquilas, todo va a estar bien" Cin, Barbie, Teffi, Andreita, Gaby, Mia, cada una de ellas marcó mi vida y jamás terminaré de agradecerles por haber sumado en mi camino artístico, por esas lindas palabras de aliento, por su paciencia y por sacar ese lado sensual y sexy que muchas como yo no conocían. Pero sobretodo por esa personalidad tan linda que tienen que te hacen sentir como en casa, como si las conocieras de todaaaaa la vida. Y qué decirles de las clausuras, ese espacio es más mágico aún porque es una evaluación hacia ti misma y de lo que esperas de ti, es un espacio donde ellas te escuchan, toman en cuenta tus consejos para que las próximas que tomen ese taller queden tan enamoradas como tu, además de compartir historias y bocaditos claro e.e

Y ya para no aburrirlas e.e Yo también afirmo que "Haberme matriculado en Ladies ha sido indudablemente una de las mejores decisiones de mi vida" . Repito, aquí hay magia, gracias a ellas y a mis compañeras pude recuperar el amor al baile que como mencione anteriormente un día creí haber perdido.... Gracias infinitas a cada una de ellas y a ustedes también por haber leído esto. Pero sobretodo a ti mami, que se que lo leerás, Gracias por tu apoyo incondicional <3

Comments