top of page

Bailar me cambió la vida

Me entusiasma mucho poder compartir mi pequeña historia de superación personal a través de la danza, y me entusiasma más saber que formo parte de un equipo que transforma mujeres diariamente.

Todo comienza desde el colegio, era una niña súper cohibida y nunca quería salir en las actuaciones; sin embargo, siempre supe que quería bailar. La timidez ganó en esa época.

En el año 2014, ya con 25 años de edad, un trabajo, una carrera universitaria y una hija de 5 años, decido meterme a D1, a mis primeras clases de salsa, donde aprendí mis primeros pasos básicos en on1. Lamentablemente, por mi carácter débil, tuve que salir tan sólo después del 1er mes de iniciadas las clases.

Llego el 2016, año de cambios drásticos y duros, pero, necesarios. Tuve un bajón emocional terrible; pero, como no hay mal que dure 100 años, finalmente llego el día que decido ser YO antes que cualquiera, es así que decido entrar nuevamente a una escuela de salsa, donde fui muy feliz, pues pude encontrar muy buenos amigos y donde me encontré a mí misma por primera vez; esta etapa fue muy especial para mí, porque gracias a la salsa pude salir de mi bajón anímico, volví a sonreír y pude sentirme realmente FELIZ, pues, además, integraba el team de salsa on1 y es ahí donde tuve la primera oportunidad de pisar un escenario.

No obstante, había un pequeño inconveniente (gran en realidad), descubrí que cuando el chico me soltaba, no sabía qué hacer, no sabía cómo moverme, entraba en pánico (jajaja); eso hacía que todo el tiempo me encuentre a la espera del movimiento del hombre y no tenía movimiento propio. Eso hacía que me sienta incompleta en el baile.

Es así que llega el glorioso 2018, y con él mi primer PROJECT 1 en LADIES LATINAS, fue un cambio radical al inicio, porque ahora ya no había a quien seguir, tenía que comenzar a usar mi coordinación propia y mi creatividad, tenía que comenzar a mirar mis movimientos al espejo, y fue ahí en ese espejo donde comencé a conocerme y a quererme más.

Tenía tantas ganas de pisar un escenario nuevamente, pero aún no tenía la oportunidad, y mágicamente llegó una notificación de Facebook, del grupo de Ladies Latinas Alumnas, anunciando el inicio de un nuevo Performance 2018 para el congreso Vive Latino; me puse a saltar de la felicidad, era mi oportunidad, no lo pensé 2 veces y me inscribí. El proceso fue muy exigente, pero a la vez muy reconfortante, el producto final fue muy bueno y sobre todo la sensación de mostrarme frente al público fue única.

El grupo congeniaba tan bien, que no hubo primera sin segunda, de esta forma decidimos presentarnos nuevamente juntas como performance en el Congreso Bachateame 2018.

Todo era felicidad y emoción por sentir mi progreso propio, por tener la oportunidad de decidir qué pasos hacer y demás; pero, llegó el día decisivo, el día de la AUDICIÓN A LOS EQUIPOS DE LADIES LATINAS agosto 2018, fue un paso que medité mucho, pues sabía que esto conllevaba a un mayor compromiso, es entonces cuando decido emprender el camino hacia algo más profesional. Entonces, me armé de valor, audicioné y quedé en el ELENCO ALUMNAS 2018 II.

Para mí fue un gran paso y conocí a la responsabilidad y la exigencia en persona: Claudia Reynoso. Claudia fue una persona clave en mi vida, porque gracias a sus exigencias, consejos y demás, decido comenzar a entrenar TODOS LOS DIAS y a darlo todo en cada entrenamiento (incluídos fines de semana). Además, me aconsejó que tome talleres adicionales (que no me conforme sólo con el entrenamiento de elenco); así lo hice, y tuve la oportunidad de conocer mejor a grandes profesoras (es) como Angela “terror” Gutierrez, quien me guió a que comience a actuar desde ya como una bailarina pro, e hizo que me enamore de la bachata. De esta forma, siguiendo consejos, cambié mi estilo de vida, incluyendo mi alimentación, logrando bajar 7 kg de peso, lo cual no me hacía sentir bien sólo por el cambio físico, sino más, por el cambio de energía (tengo más) para bailar más horas. No fue fácil al inicio, pero ahora es mi nueva vida.

En Marzo del presente año hubo una nueva audición, a la cual fui sin pensarlo 2 veces y logré subir de nivel al TEAM AMATEUR LADIES LATINAS 2019, al cual actualmente pertenezco y equipo con el cual ya tuvimos nuestra primera presentación en el congreso Bachateame 2019; además de otros proyectos artísticos (que pronto sabrán jeje).

Finalmente, si bien el baile me cambió la vida, Ladies Latinas hizo que me encontrara conmigo misma, que me conociera y que me gustara esa mujer que veo todos los días en el espejo; me transformó de manipulable y débil de carácter, en una mujer empoderada, sin miedo, con el carácter suficiente para saber lo que quiere y lograrlo. Nunca dejen de seguir sus sueños, y trabajen TODOS LOS DÍAS para poder lograrlos, Roma no se hizo en un día.


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Tags
Sígueme
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page