top of page

Una nueva oportunidad :)

Hola, mi nombre es Patricia, me dicen Patty. No creí que escribiría alguna vez aquí, es más, no creí que tendría mucho que contar pero la verdad es que mi proceso aquí, más que el resultado final, creo que ha sido muy interesante y aleccionador.

CÓMO CONOCÍ A LADIES LATINAS

Hace como 4 años fui a un workshop de ladies latinas en sus inicios, enseñaron no solo salsa y bachata sino también sexy jazz y sexy reguetón y vi a Mía Noel bailar este último de manera impecable, vi que se podía ser sexy sin ser vulgar, que se podía bailar con técnica y ser toda una profesional. Desde entonces las seguí en redes y quería tomar clases para aprender al menos la mitad de lo que allí vi.

Sin embargo nunca pude meterme porque tenía otras responsabilidades

EL QUIEBRE ANTES DE LADIES

Tuve una etapa de mi vida difícil, saliendo de la universidad, se me juntaron muchas cosas, estaba mal emocionalmente y me sentía estancada. A pesar de eso seguía haciendo mis cosas, pero llegó un punto en el que somaticé todo y me enfermé. Yo sabía que era producto de mis emociones y sabía que tenía que hacerme cargo de mí. Entonces puse en pausa mi vida y empecé a poner atención a esas cosas que mi lado derecho del cerebro quería hacer y que había postergado por cumplir con el “deber ser”. Fue así como retomé las cosas que había dejado de lado, como el dibujo y elegí algo nuevo que nunca había hecho: bailar.

LA INSPIRACIÓN

Para decidirme por Ladies Latinas fue preciso leer un post inspirador en el blog (justo por ese entonces iniciaban aunque no eran frecuentes) de una chica que es parte de “Son Ladies” y gracias a ese post me di cuenta de que Ladies Latinas no era sólo una academia de baile sino que tenían una misión más allá. Esa misión es empoderar a la mujer a través de la danza. Yo no sabía cómo se hacía eso pero al llegar lo comprendí y comprobé aquel lema.

MI EXPERIENCIA EN LADIES LATINAS

Cada taller inicia con una reunión entre profesora y alumnas, para conocernos y finaliza con una clausura donde te das permiso de reconocer lo que aprendiste, de compartir con tus compañeras. Cada clase está llena de esa buena vibra que sólo se encuentra en personas que son felices haciendo lo que les gusta y cuando llegué a Ladies, a pesar de estar con los ánimos bajos, esa vibra se me pegaba y era revitalizante.

Mi proceso en Ladies Latinas también fue un reto, empecé mi básico y luego me metí a Project 1 toda optimista. Yo nunca había ido a clases de baile ni de gimnasio y mi memoria era muy mala, eso me impedía saber qué paso seguía inmediatamente luego del otro y todo era demasiado rápido para mí. Así que en mi primer Project1 en una clase con Mía me frustré (por ese entonces aún estaba sensible con mi vida) y ella se tomó el tiempo de escribirme aquella noche y me dijo que le preocupaba que me frustrara y que ya no fuera a clases (cosa que yo estaba pensando, la verdad) y me ofreció que para no perder el mes fuera a clases del básico nuevamente. Creo que algunos pueden verlo como retroceder, yo lo vi como la oportunidad de aprender mejor, una nueva oportunidad y sí, volví.

Luego de eso sentí mucha más comodidad conmigo y fui avanzando de nuevo, de a pocos, a mi propio ritmo. Tomé un basic expres y luego un Project 1. Este año regresé a Ladies y me metí al taller de performance y bailamos en el evento “Bachatéame mamá”. Estuve nerviosa pero lo hice y estuve contenta con el resultado; más que por la ejecución de los pasos, por mi crecimiento.

Este performance fue vital para conocer aún más mi cuerpo, este año yo ya estaba súper bien emocionalmente :) así que estaba lista para crecer e intentar más en el baile, estuve dispuesta a reconocer más mi cuerpo y mis movimientos, y siento que avancé mucho, tanto que ahora que estoy llevando el Project 1 ya soy capaz de enlazar mejor los pasos, de no pensarla tanto y disfrutar más. Siento que aún me falta más seguridad pero ahí vamos y siento que no importa si llevo el Project1 de nuevo, lo podré disfrutar más aún.

LECCIÓN DE VIDA

Si cuento todo esto es para rescatar lo que siempre nos dicen en Ladies: Reconoce tu propio proceso. Cuando intentas algo nuevo siempre va a haber alguien que aprenda más o menos rápido que tú, pero eso no define tu talento, mucho menos quién eres. Esto es lo que ha tenido mayor impacto en mi vida: honrar mi proceso. El baile me ha permitido darme permiso de tomar pausa, volver y continuar y es increíble reconocer la diferencia entre mi yo que inició en enero 2018 y mi yo de hoy. Esta lección, por haberla integrado gracias al baile, la he podido llevar a otras áreas de mi vida, me ha hecho más paciente y me ha dado mucha paz.

Animo a todas las chicas que están iniciando, y que tal vez tienen un proceso más lento como yo a que no se desanimen, que se tengan paciencia y se traten con cariño ustedes mismas. También es importante reconocer esas otras cosas que sí te salen a la primera, todas tenemos múltiples inteligencias y talentos y sentirte mal sólo porque no te sale un paso no te permite ver lo bueno que tienes que es bastante.

AGRADECIMIENTOS

No puedo dejar de mencionar a las grandes y talentosas amigas que me han dejado todos los talleres que he llevado: Fabi, Connie, Sofía , Janneth, Juliana, a todas las chicas del performance <3 Rosita, Meli, Rosario, Katty, Rocío, Yesi, Annie,Anita, Karla, Ceci. Gracias por su apoyo, amistad y el cariño. Gracias también a mis profesoras, a Mía por todas las oportunidades, a Estefanía quien me ha enseñado en todos los talleres en los que he estado <3 y a todas mis profesoras: Angelita, Cinthya <3, Andreita B, Barbie, Gise, Dey. Quiero agradecerles el gran cariño, su dedicación y la gran paciencia.

Gracias Ladies Latinas :* por todo. Espero que sigan creciendo y expandiendo el mensaje :)


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Tags
Sígueme
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page