top of page

Mi corazon no late, baila

Holaaaa, soy Diana y desde el año pasado formo parte de esta hermosa familia latina. Siempre me llamó la atención bailar creo que bailo desde que tengo uso de razón :D pero nunca estudié baile en alguna academia a pesar de que moría por hacerlo ya que la clásica respuesta de mi mamá siempre fue no, no y no.

Siempre me decía ya olvídalo el baile ya fue, ya no eres una niña, pero nunca es tarde para hacer lo que más te gusta.

Recuerdo que a los 11 años mi mamá me llevó al MALI para ponerme en un taller de piano mientras hacíamos la cola escuchaba que decían si los talleres de ballet son los días tal y bla bla bla y yo eso quierooo, obvio no me matricularon en eso. Y lo peor era que el salón de ballet estaba al frente de mi salón y yo al frente llorando :(. Terminando el colegio lo único que quería era estudiar danza tenía la ilusión de que aún podía hacerlo, al final terminé haciendo lo que es digamos correcto estudiar una carrera en la universidad. En mi época universitaria conocí a una de mis mejores amigas y nos juntábamos para bailar coreografías de kpop, mirába los vídeos mil veces, no dormía hasta que me aprenda los benditos pasos jajaja ya luego nos juntábamos a ensayar en cualquier sitio los baños de la universidad, en la calle, en el parque, dónde sea hasta que un día conocimos a una chica que nos dijo para que bailemos con ella ya que estaba buscando chicas para su grupo de baile de kpop, obviamente dijimos que siiiii. Ensayábamos los fines de semana, además de aprender los pasos de baile teníamos que imitar al personaje ya que era un grupo cover de kpop, nunca bailé frente a un público por qué me moría de miedo ellas sí lo hicieron, fue una etapa muy linda ya que aprendí mucho de cada una y nos divertíamos un montón.

Terminé la universidad, empecé a trabajar, solo tenía tiempo para estudiar y trabajar, hasta que decidí aprender clases de salsa en pareja, era salsa on1, un día el profesor dijo que tomaríamos clases de ladies style y yo más perdida estaba jajaja pero me gustaron y una amiga me comentó que había una escuela de ladies, ladies latinas ❤️ y las empecé a buscar por todos lados facebook ,youtube las ví y las amé pero decía algún día bailaré así, waaaa no creo! A fines del 2017 me matriculé en el taller de basic, me moría de miedo pero a la vez estaba súper feliz de que ya empiecen mis clases. Yo había aprendido salsa on1 cuando bailaba en pareja así es que en on2 estaba suuuuuper perdida, que es esto en que me he metido, no sirvo para esto decía jajaja. Al año siguiente ya no pude matricularme en otro taller por mis horarios en el trabajo :( solo las veces que podía iba a bailar salsa en pareja. En esa época ocurrieron muchas cosas en mi vida que hicieron que crezcan aún más mis inseguridades, mis miedos, me afectaba mucho la opinión de los demás y por todo eso dejé de bailar.

Hasta que el año pasado exactamente en marzo decidí que era el momento de hacer lo que más amo y me inscribi en project 1 es ahora o nunca dije, moría por volver a tomar clases con ellas, justo a fines de ese mes hubo casting para los teams y yo dije no, no hay forma de que yo vaya me moría de vergüenza, no me sentía preparada ni en el baile ni anímicamente, así es que no fui. Luego seguí llevando talleres coreográficos y también llevé el taller performance Chile un taller de dos meses en el que nos marcaban una coreografía para presentarla en un congreso de salsa en Chile y me inscribí al toque, estaba súper feliz y emocionada de bailar en el extranjero hasta convencí a mis amigas para que se inscriban también, no pudimos viajar pero conocí a chicas hermosas que aman la danza tanto como yo e hicimos un lindo grupo y pude aprender un montón. En octubre del año pasado hubo un casting me moría de miedo, pero me armé de valor y fui, quedé en el team San Borja fue uno de los días más felices de mi vida, sé que tengo mucho por aprender y mejorar pero estoy segura que esto es lo que quiero hacer por el resto de mi vida, BAILAR. Tuve la oportunidad de bailar en un escenario dos veces y fue la sensación más bonita del mundo, antes de salir al escenario me pongo súper nerviosa por si me olvido o si me caigo,si siempre pienso eso jaja pero cuando bailo me olvidó de todo y lo disfruto demasiado, por qué es lo que siempre soñé desde pequeña bailar en un escenario.

Ladies studio es un espacio único las profesoras tienen una paciencia enormeeee, se preocupan por qué no solo aprendas los pasos si no que aprendas a descubrir tu propio movimiento, te dan feedback constantemente, sacan lo mejor de ti y te inspiran a seguir adelante en este hermoso mundo de la danza.

Las amo y admiro demasiado a cada una, amo su forma de enseñar, la dedicación y amor con la que dictan cada clase es única y te hacen sentir especial. Es un espacio sano ya que todas nos ayudamos entre sí y eso es lo más lindo de mejorar y aprender juntas. Soy muy feliz y muy afortunada de pertenecer a esta familia, en los talleres también conocí a personitas hermosas por dentro y por fuera, mis bebés, las amoooo.

El baile me ha ayudado un montón ya que siempre he sido una chica súper tímida, me daba roche bailar en frente de todos aún me da roche, también me ha ayudado a amarme y aceptarme tal y como soy ya que toda la vida me he sentido distinta, veía miles de defectos físicos en mí, ahora me siento más segura de mi misma y soy una mujer más fuerte, antes de bailar yo siempre sufría de dolores en el cuello siempre me contracturaba supongo que era el estrés desde que empecé a bailar ya no siento ningún dolor, es increíble como el baile cura absolutamente todo ♥.


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Tags
Sígueme
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page