top of page

Todo lo que quiero es bailar

Me llamo Patricia Enríquez, soy madre de 2 niños hermosos, soy contadora de profesión, trabajo como asesora financiera en una compañía de seguros hace 9 años.

Desde que tengo uso de razón siempre me gustó la música, mis hombros se movían por inercia ni bien escuchaba en casa música movida, a diferencia de mis hermanos que eran indiferentes, pues vengo de una familia muy conservadora y estricta, la danza no era opción en casa.

En el colegio siempre participaba en las actuaciones y en la etapa universitaria buscaba espacios para entrar a las clases de aeróbicos y steps era lo único que ofrecía mi Universidad en esos tiempos.

Luego de mi etapa universitaria, llego a una cadena grande de gimnasio donde empiezo a entrar a las clases grupales de baile y eso fue para mí un BOOM!!!!!! Descubrí que amaba bailar pero que lo amaba de verdad y fue que decidí nunca dejar de bailar, el baile me hace sentir tan bien, me llena de energía, salgo feliz y renovada después de cada clase, súper sudada y contenta, cansada y con una gran sonrisa. Gracias a los profesores que supieron orientarme llegué a la Escuela Nacional Superior de Ballet, fue un gran reto pues era una adulta que jamás en mi vida había llevado clases de ballet y fue súper retador y muy valioso, cambió mi perspectiva del baile, empecé a tomarlo con mayor seriedad, con más disciplina, con más conciencia de mi cuerpo, más control y siempre con pasión.

Así era mi vida, trabajaba de 9am a 6pm, en las noches iba a mis clases de baile y así era feliz, sentía que el baile le daba equilibrio a mis días. Luego del ballet y muy aparte del gym que nunca lo dejé, quise probar con otros géneros como la danza árabe, marinera norteña, salsa en pareja, sexy dance. Es el baile que me ha acompañado desde muy joven, no recuerdo haberme sentido nunca con depresión, con problemas existenciales, con tristezas en mi vida y estoy segura que es porque el baile siempre me acompañó y decidí que fuera así, sin escuchar las críticas de nadie, y créame que había mucho de eso, de parte de mi familia sobre todo; solo tenía que escuchar mi corazón y saber que ese era el camino para ser feliz: BAILAR BAILAR Y BAILAR

Al ser mamá, otra etapa retadora en mi vida, hice un alto en mis actividades deportivas y danzantes, fue en esa etapa en que estuve en casa al cuidado de mis babys que me entero por las redes de la existencia de esta gran gran gran escuela para mujeres LADIES LATINAS y dije wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ahí voy a estar, ahí voy a bailar y así lo decreté!!!!!!

Era increíble ver el desborde de sensualidad que puedes transmitir al bailar, ver lo bonito que mueven los brazos con tanta armonía, veía arta técnica en su baile y eso me enamoró, empecé a seguirlas por el face y miraba y re miraba sus videos tratando de aprenderme sus coreos, definitivamente esto es lo que buscaba, era una escuela hecha para mí.

Justo pasaba por momentos críticos con mi pareja que finalmente terminamos por separarnos, yo con 2 bbs en casa y con la separación pude haber caído fácilmente en una gran depresión, se trataba del padre de mis hijos que decidía irse y además era la persona que elegí como compañero de toda mi vida, obviamente me sentía defraudada, decepcionada y todo lo que termina en ada pero aún así decidí hacer algo por mí y elegí entrar a LADIES.

Fue en el año 2017 que conocí este espacio maravilloso, con un grupo de profesoras súper tromes, profesionales al tuétano y sobre todo que enseñan con mucha paciencia y amor, cada una se ganó un pedacito de mi corazón, quería ser como ellas pero me enseñaron que no debía buscar ser igual a alguien, sino descubrirme y buscar mi propio estilo, simplemente ser yo misma, maravillosa enseñanza. Recuerdo que cuando aún no tenía nana en casa, muchas veces iba a entrenar con mis niños y estaba bien porque estaba con ellos mientras hacía lo que me gustaba, ahora mi hijita de 5 años que se llama Swan me dice: “Mamá quiero bailar en la escuela que tú vas y bailar como tú.”

Me presenté en la audición de octubre del año pasado y fue un honor que me eligieran, ahora pertenezco al team san miguel donde conocí a un grupo de mujeres hermosas por dentro y por fuera, un grupo humano bello con muchos sueños similares a los míos, todas con la misma pasión: El Baile, con muchas ganas de seguir aprendiendo, apoyándonos entre nosotras y dándonos mucho aliento cuando tenemos salir al escenario juntas. Agradezco a la vida por todas estas experiencias tan bonitas y enriquecedoras.

En Ladies aprendo no solo a bailar con técnica, sino que me ayudó a reencontrarme a mí misma, a mirarme frente al espejo y gustarme, a creer en mí, a darme cuenta que no necesito de nadie para ser feliz, la felicidad está dentro de mí, acepto lo que soy y lo que no soy, lo que puedo hacer, lo que soy capaz de hacer por mí y por otros y así es como trabajo en mí en cada clase, me siento más sólida que nunca como mujer, que nada es imposible y esta actitud lo llevo en el trabajo, en casa, con mis amigos y en mi vida en general.

Ahora me queda seguir preparándome para los retos que se vienen pronto.

Gracias por todo familia LADIES LATINAS!!!!!!!


join us

 for the 

PARTY

Recipe Exchange @ 9pm!

Tags
Sígueme
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page